El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este domingo 2 de septiembre el simulacro que estaba programado para el pasado 26 y que fue pospuesto tras el accidente ocurrido en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, manifestó hoy en rueda de prensa que el ejercicio se realizará, como estaba previsto, en mil 553 centros de votación y en las 4 mil 832 mesas electorales.

“Las funciones son las mismas de la semana pasada y estamos preparados”, manifestó.

La actividad se realizará desde las 8 de la mañana hasta 3 de la tarde en los 24 estados del país.

Recordó la presidenta que los votantes deben ingresar a la página web del CNE www.cne.gov.ve, colocar su número de cédula y verificar qué centro electoral le corresponde para votar en el simulacro.

Este simulacro se realiza para cumplir con dos aspectos fundamentales: socializar a los electores con la metodología del voto y hacer los ajustes técnicos y logísticos necesarios antes del día de la elección presidencial.

Ya para la elección presidencial, con el total de las mesas y centros distribuidos en el país, los ciudadanos podrán acudir al punto en el cual se inscribieron o en el que han sufragado tradicionalmente.

Con respecto al accidente en Amuay, Lucena comentó que el CNE no había habilitado centros de votación cerca de la zona del accidente.

En este contexto, dijo que la institución evalúa los municipios afectados por las lluvias. “Por razones logísticas y condiciones climatológicas evaluamos para estar seguros de cómo se desarrolla el simulacro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.