La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este domingo que 100% de las mesas electorales fueron constituidas en todo el país.

En la Asociación Venezolana de Mujeres, en Caracas, donde ejercen el derecho al voto 1.514 personas, dijo que desde muy tempranas horas los venezolanos salieron a sufragar en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Hay mucha alegría y satisfacción porque desde muy temprano estamos votando. Vemos que las mesas se han constituido”, expresó.

Añadió que hasta los momentos no tienen reportes de fallas con el material electoral en el país.

Oblitas también invitó al pueblo venezolano a votar y recordó que los electores deben marcar el candidato de su preferencia sobre la boleta electoral y posteriormente pulsar donde dice votar.

“Es un proceso muy sencillo. La herradura permite un flujo continuo de electores en la mesa de votación”, indicó Oblitas.

18 millones 862 mil 648 ciudadanos saldrán a ejercer su derecho al voto para elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo presidencial 2013-2019.

El CNE ha habilitado 13.683 centros de votación en todo el país para que participen en los comicios presidenciales los casi 19 millones de venezolanos (97% de la población en edad para votar) inscritos en el Registro Electoral.

En total constituyeron 39.018 mesas de votación, las cuales son atendidas por 506.141 miembros que fueron escogidos por sorteo para cumplir el servicio electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.