El Colectivo de Comunicadores Bolivarianos por la Transformación del Estado al Socialismo (Combate) repudió este jueves las agresiones que sufrió el miércoles un grupo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV) que cubría el acto convocado por un reducido grupo de opositores en Caracas, tras suspender la marcha que había convocado para el 23 de enero.

A través de un documento, leído las afueras de la Fiscalía General de la República, donde fue introducida una denuncia formal, el colectivo solicitó a las autoridades y entes competentes que investigue estos acontecimientos “que impidieron el derecho de nuestros compañeros de ofrecer información al pueblo, en una violación de la libertad de expresión”.

Asimismo, Combate condenó la intolerancia política por parte de los sectores de oposición, específicamente contra los trabajadores que trabajan en el área comunicacional, como sucedió la víspera cuando el camarógrafo de VTV Carlos Chacón sufrió politraumatismos severos tras ser expulsado del gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, en Sebucán, junto al periodista de esa planta televisora Pedro Carvajalino.

“Advertimos a estos sectores que los periodistas y comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación estamos resueltos a caminar los senderos del socialismo, muy a pesar de sus planes y sus agresiones”, leyó una de sus integrantes, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que este 23 de enero los sectores de la derecha demostraron por qué nunca más tendrán poder en el país, ya que “estas acciones son sólo el preludio de lo que le pasaría a los revolucionarios de volver ellos a gobernar”.

Los integrantes de Combate ratificaron su apoyo al proceso revolucionario que impulsa el presidente de la República, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.