El colectivo Patria Grande de adultos y adultas mayores trabaja en la edición del primer ejemplar de la revista Los Abuelos en Acción, que aspiran distribuir en centros del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) del país gratutiamente.

La información la dio a conocer Rafael Villarroel, vocero de dicho colectivo, que tiene su sede en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, en la parroquia caraqueña Caricuao, adscrito al Inass.

Señaló que proyectan un primer tiraje de 5.000 ejemplares. Cada revista contará con unas de 60 páginas entre las cuales se difundirán las principales conquistas alcanzadas por los abuelos en revolución.

Habrá secciones dedicadas al rescate de valores, con el aporte de poetas e intelectuales de consejos comunales; se darán a conocer opciones recreacionales para los abuelos y se abordará la parte médico asistencial con consejos para la rehabilitación, prevención y tratamiento de enfermedades propias de la adultez mayor.

Para este primer número que esperan publicar en mes y medio cuentan con el apoyo del Inass y de una empresa privada y “para las próximas ediciones, que queremos que salgan cada cuatro meses, esperamos hacerlo con autofinanciamiento”.

Villarroel refirió que el colectivo lleva trabajando desde hace tres años, “nació para apalancar la Revolución Bolivariana y defender los derechos y deberes del adulto mayor en el país, así como para coformar un frente de trabajo que acompañe los programas  del Inass en el plano ocupacional, comunicaciones, socioproducción, deportivo y recreacional”.

Patria Grande está integrado por adultos mayores de centros del Inass del país, “tenemos ahora cubiertos 14 estados”.

Mencionó entre otros proyectos la dotación de la biblioteca del Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, la solicitud de una ambulancia, y la activación de su cafetín como Arepera Venezuela, “y como al lado tenemos un estadio, la idea es que la comunidad pueda hacer uso de estos espacios”.

“Queremos que nuestro colectivo trascienda fronteras, de hecho tenemos proyectado a mediano plazo organizar un encuentro latinoamericano de adutos y adultas mayores y para ello queremos enlazarnos con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.