En una manifestación de amor, solidaridad y compromiso, colectivos de estudiantes y docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) expresaron este viernes su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro, tras ser juramentado en la Asamblea Nacional.

“La convicción por el trabajo de la Patria nos llena de un compromiso profundo por consolidar el proceso revolucionario, que el 14 de abril la mayoría del pueblo venezolano ratificó al elegir a Maduro como presidente de la República”, expresó Loyda Matos, coordinadora del Eje Central de la UBV.

Dijo que desde la Universidad Bolivariana de Venezuela seguirán construyendo la Patria socialista con Nicolás Maduro al frente, y comprometidos con el legado del comandante supremo, Hugo Chávez.

Matos señaló que trabajarán por todos los venezolanos, incluso por quienes no dieron su voto por la opción de construcción de patria.

Repudió los actos de violencia generados por grupos fascistas, que han enlutado a las familias venezolanas.

“Esa gente ha demostrado su verdadera cara, la cara del odio, del terror y del asedio contra los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), instalaciones que brindan salud a la población, principal derecho humano”, apuntó.

Recalcó la importancia de mantenerse en pie de lucha, “demostrando que seguimos siendo mayoría y estamos dispuestos a seguir sumando para que el resto del pueblo venezolano se convenza de que el único camino y futuro es la construcción del socialismo bolivariano”.

Rosa Herrera, estudiante de la Misión Sucre, se unió a este llamado  y dijo que “hay que respaldar a Maduro, porque somos leales al comandante Hugo Chávez y a su legado”.

Edward Moncada, trabajador de la UBV en La Victoria, municipio Ribas, reiteró el apoyo al nuevo presidente constitucional Nicolás Maduro, en este día de la patria en el que se conmemoran el 19 de Abril de 1810, que marcó el inicio de la Independencia de Venezuela.

“Hemos derrotado a la derecha golpista que quiere tomar el poder por la fuerza, irrespetando la voluntad de la mayoría que eligió a Maduro, el hijo de Chávez, quien garantiza la alternativa de paz, vida, esperanza y solidaridad con el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.