Representantes de movimientos populares del estado Zulia exigieron la madrugada de este lunes el esclarecimiento del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, fallecido, aproximadamente a las 7:00 de la noche de este domingo, en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en la entidad zuliana.

“Hoy (lunes), a esta hora de la madrugada, estamos indignados exigiendo justicia por el asesinato de Sabino Romero. Él fue un líder histórico por la lucha por la tierra y fue vilmente tiroteado”, expresó Arlenis Espinal en un contacto con Venezolana de Televisión.

Por su parte, Tibisay Maldonado, pidió a todas las autoridades “que haya protección y que este año se concrete la autodemarcación del territorio indígena, porque todo esto se está dando por el problema de la tierra”.

La información sobre el asesinato de Romero fue suministrada por el secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, quien indicó que también resultó herida la esposa del cacique, Lucía Martínez de Romero.

Comisiones del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), se trasladan en este momento desde Machiques en el estado Zulia hacia la zona de El Tokuko para verificar denuncias.

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE.

“Comisiones del Ejército, GNB y CICPC se trasladan desde Machiques a zona del Tokuko, en la Sierra de Perijá, para verificar denuncias (…) sobre hechos de violencia donde habría perdido la vida el compatriota Sabino Romero”, informó el Ministro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.