Colectivos sociales, comunidades organizadas, trabajadores, amas de casa y adultos mayores se mantienen congregados en la Plaza Bolívar del casco central de Cumaná, estado Sucre, en gesto de solidaridad, recordando los pensamientos y acciones que el presidente Hugo Chávez emprendió en beneficio de las familias venezolanas.

Junto a la estatua del Libertador Simón Bolívar, algunos optaron por expresar a través de un micrófono palabras de agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por los programas sociales y por el despertar de la conciencia del pueblo.

José Luis Cumare, vocero del poder popular de la Sala de Batalla del sector Brasil en Cumaná, expresó: “Tú no has muerto, Chávez, estás en las Canaimas (portátiles del programa educativo), en los bloques de la Misión Vivienda y en cada una de las Grandes Misiones”.

Aseguró que el presidente está presente en ellos, como un líder mundial sembrado en los corazones y que despertó la conciencia de las familias.

Beomelys Aguilera, vecina del sector Pantanillo, manifestó que vio en Chávez al hombre que podía ayudar a las familias más humildes. Dijo que aún le cuesta creer la partida física del presidente venezolano, no obstante se mantiene en pie y con más fuerzas para seguir adelante junto a sus compañeros de las salas de batalla social para continuar la construcción del socialismo.

“Ahora más que nunca estamos unidos de corazón, porque esta revolución la defenderemos con nuestras vidas. Esto no termina aquí, el presidente nos abrió el camino y debemos seguir adelante; nos dejó un legado que debemos cumplir. Aunque estoy llorando no estoy desmayada, cada día debemos seguir adelante, luchar por nuestros hijos”, agregó Aguilera, de la sala de batalla social Nellys Calles.

Mariela Aponte, residente del sector La Llanada, dijo que acudió a la plaza para despedir al presidente Chávez a quien recuerda con profundo amor. “Estamos llenos de mucho dolor porque perdimos a un gran líder, pero aquí estamos con la frente en alto defendiendo nuestra bandera y debemos seguir luchando por nuestras familias”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.