Movimientos culturales, indígenas, personas con discapacidad, medios comunitarios alternativos, comunas y trabajadores zulianos, unidos en el Gran Polo Patriótico (GPP), elevaron sus banderas de solidaridad y compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien partió a Cuba la madrugada de este lunes para librar una nueva batalla contra el cáncer.

La buena energía y el optimismo se apoderaron del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, desde donde los asistentes desearon al Presidente una pronta recuperación.

“Él es el vencedor de las dificultades y el 10 de enero lo tendremos asumiendo para su nuevo período como Presidente”, exclamó José Silva, quien pidió a todos los zulianos declararse en oración permanente por Chávez.

César Lares, miembro del colectivo cultural Fundación Creación Popular, expresó que en este acto la energía de los zulianos está concentrada en la sanación del Jefe de Estado: “Hoy estamos transmitiendo desde aquí esa energía, que va dirigida hacia la recuperación total de nuestro líder, a quien le ofrecemos a partir del 16 de diciembre un Zulia revolucionario”.

Por su parte, Carlos García, director de ideología de Podemos, manifestó que en “este acto de amor, unidad y lealtad, se decreta la sanación de Chávez”. Dijo que ese “decreto” va acompañado del compromiso de llevar a Arias Cárdenas a la Gobernación del Zulia, para que “de una vez por todas salga la canalla y evitar que por el Zulia se cuele la antidemocracia”.

Zenaida Fernández, acompañada de sus hermanos y hermanas wayuú, está segura de que con la fe y la oración de todos los venezolanos, el Presidente saldrá victorioso de esta nueva prueba.

Compromiso son Arias

Aunado a las manifestaciones de solidaridad hacia el presidente Chávez, los militantes revolucionarios del GPP ratificaron su apoyo a Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del Zulia.

Anny Higgins, coordinadora regional del GPP, indicó que la oportunidad fue propicia para ratificar “nuestro compromiso por la unidad como fuerza unificadora y conciliadora”.

Expuso que el GPP en el estado dará la batalla para lograr 70.000 votos a favor de Arias Cárdenas el próximo 16 de diciembre, para construir un Zulia que consolide la patria socialista.

“Al comandante presidente Hugo Chávez le decimos que los movimientos sociales del Zulia están con Chávez y con Arias, que creemos en la unidad para la Patria”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.