Este jueves se realizarán en Colombia diferentes actos de apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica efectuada el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

Caracol Radio informó que el embajador venezolano en Bogotá, Iván Rincón, invitó a los representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a participar en una reunión de solidaridad al mandatario.

El evento se efectuará en la sede diplomática de Venezuela y estarán presentes representantes diplomáticos de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, entre otras naciones.

A su vez la coalición Congreso de los Pueblos anunció que este mediodía se llevará a cabo una concentración en apoyo a Chávez frente a la embajada venezolana en Bogotá.

En un comunicado, el Partido Comunista de Colombia, integrante de la coalición, expresó que “la gran Revolución Bolivariana” en Venezuela “ha perdurado durante más de 200 años como expresión popular”.

En más de una década de Revolución Bolivariana se ha derrotado al neoliberialismo y al imperialismo, expresó el comunicado.

Por su parte, el diario colombiano Vanguardia indicó que ayer se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con el estado venezolano Táchira, una misa en la que se pidió por la pronta recuperación del mandatario venezolano.

La eucaristía se llevó a cabo en la Catedral San José y participaron integrantes de organizaciones populares, defensores de derechos humanos, sindicatos, campesinos y dirigentes políticos.

En declaraciones a Vanguardia, Rafael Mora Bonilla, excandidato a la gobernación de Norte de Santander, aseveró que “la solidaridad, además que con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es con todo el pueblo venezolano, pues no se debe olvidar que entre los dos pueblos hay una hermandad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.