El comando antichavista aceptó este jueves la auditoría que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las cajas de resguardo que no fueron auditadas el 14 de abril, cuando se celebraron los comicios presidenciales donde resultó electo Nicolás Maduro.

El anuncio lo efectuó el excandidato presidencial Henrique Capriles, luego que el CNE en cadena nacional de radio y televisión comunicara que hará este procedimiento con las cajas que no se abrieron el pasado domingo.

Ese día se auditó el 54% establecido en la normativa electoral, que contó con la presencia y certificación de testigos, incluyendo a los del comando antichavista.

Capriles admitió que con este proceso “se demostrará la verdad al país”, luego de reconocer las garantías de seguridad y transparencia que ofrece el CNE al votante.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, aclaró este jueves que el Comando de Capriles “no hizo solicitud de reconteo de votos”, sino “terminar la auditoría de verificación ciudadana que se hizo el día domingo de 54% de las cajas de resguardo del comprobante del voto”, que con el 46% restante abarcaría el 100% del ejercicio electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.