A pesar de haber culminado la campaña electoral presidencial este jueves, el comando antichavista llamó a votar este 14 de abril por su candidato, Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado.

En el encuentro con los medios, en un principio para anunciar el número de testigos de mesas acreditados por la oposición, el director nacional del comando antichavista, Carlos Ocariz, llamó a sufragar por el aspirante de la derecha.

“Nosotros dejamos el pellejo por nuestro pueblo, ahora le toca usted apoyarnos con su voto, sin escuchar los rumores”, dijo Ocariz.

El artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) prohíbe en su primer numeral realizar propaganda política fuera del lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual culminó el pasado jueves 11 de abril a las 11:59 de la noche.

Además, el artículo 237 del Reglamento General de la Lopre establece que quienes incumplan con esta prohibición sobre propaganda electoral no permitida serán sancionados con multas que oscilan entre 5.000 y 7.000 Unidades Tributarias, el equivale a 535.000 bolívares y 749.000 bolívares, respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.