Jorge Rodríguez, jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, denunció este sábado que desde el extranjero se siguen auspiciando las llamadas telefónicas a familias venezolanas, con la intención de persuadir al electorado sobre su decisión al momento de acudir a los urnas electorales.

En una rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas, Rodríguez detalló que a través de las redes sociales han recibido “miles y miles de denuncias” de supuestos robots instalados en el exterior realizando llamadas telefónicas a favor de una propuesta, lo cual incurre en proselitismo político en horario y fecha no permitida por el árbitro electoral y viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En ese sentido, la organización política instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a llamar al Comando Venezuela para que responda a estas denuncias hechas por los venezolanos y, sobre todo, que digan de dónde salen los recursos para realizar estas llamadas, ya que “esto implica un despliegue de millones de dólares para el desarrollo de este evento”.

“Solicitamos al CNE a que convoque al comando de la derecha para que responda a estas interrogantes y esta preocupación que comparte el pueblo de Venezuela (…) Que se establezcan responsabilidades y que digan qué tiene que ver el comando de la derecha en cuánto a esto”, acotó.

Asimismo, dijo que a través de una propaganda activa, en la que hacen un llamado a votar por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, se busca generar zozobra en muchos sectores de la población. Además, violan la privacidad de las y los venezolanos.

“Violan la privacidad y la intimidad de los venezolanos que no tienen ningún deseo de recibir llamadas telefónicas provenientes de un robot. Tenemos información de que son cientos de miles de llamadas las que están intentando hacerse desde otros países para torcer la normativa electoral”, apuntó.

Dijo que estas estrategias forman parte de las acciones desesperadas que viene asumiendo la derecha venezolana, porque saben que el pueblo despertó y no se dejará engañar.

“Insistimos y señalamos que la desesperación no es la vía para violar la normativa, la desesperación no puede ser lo que rija a estas alturas las actividades del comando de la derecha”, reiteró.

DIARIOS EN PORTUGUESA VIOLAN LA LEY ELECTORAL

Por otra parte, el dirigente revolucionario denunció que los diarios Última Hora y El Regional, con circulación en el estado Portuguesa, publicaron este sábado “sendas páginas de propaganda políticas por parte del candidato de la derecha”.

“La desesperación no es razón suficiente para violar la normativa electoral y la prohibición expresa de hacer proselitismo político en este momento, lo cual está absoluta y completamente prohibido”, concluyó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.