“Es una campaña que busca llenar de miedo y angustia a nuestro pueblo”, expresó Eekhout

Este miércoles, la coordinadora del Gran Polo Patriótico y partidos aliados para el Comando Carabobo, Blanca Eekhout, rechazó de forma contundente la campaña de violencia utilizada por el partido de la derecha Voluntad Popular.

“Este sector no aprecia al país, no respetan a los venezolanos; lo que hacen es tratar de llenarlos de muerte y de odio “, dijo Eekhout en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de solicitar abrir una averiguación administrativa al mencionado partido por una de sus propagandas que incentiva al odio y la muerte; y por la utilización de los acordes del tema de campaña del candidato presidencial Hugo Chávez.

Asimismo, explicó que tanto Leopoldo López, dirigente de este partido, como el candidato de la derecha Henrique Capriles, utilizan una “guerra sucia” que incita y estimula la angustia y el odio entre los venezolanos.

En la producción audiovisual “La Seguridad es el Progreso”, transmitida la noche del martes por el canal privado de televisión Globovisión, se utiliza la muerte de un joven y el dolor de una madre como campaña electoral, explicó Eekhout.

Del mismo modo, colocan la imagen de un joven vestido como un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

“Pretende decir que nos van a matar a los muchachos estudiantes de la Unefa. Esa es la política de violencia de Leopoldo López y Capriles. Están amenazando a las personas que apoyan a esta Revolución”, destacó.

En el mencionado video, también aparecen niños, además de las notas de la canción del candidato presidencial Hugo Chávez: “Ellos (la derecha) utilizan una canción que está ligada a la alegría, ala de un pueblo, y lo convierten en manipulación y odio. Fue utilizada sin ningún permiso”.

Eekhout hizo un llamado a todos los venezolanos a no dejarse manipular con una campaña en la que juegan con el dolor de una madre venezolana.

“Estamos seguros de que ninguna mujer venezolana puede ver esta cuña sin sentirse indignada, porque juega con el dolor ajeno”, puntualizó.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la decisión de prohibir  la transmisión de la pieza propagandística y exhortó a los medios de comunicación del país a cumplir con la normativa electoral.

“(La prohibición) se hace por violatoria a la Ley de los Procesos Electorales. Les hacemos un llamado a los medios de comunicación a que el acato se haga de forma inmediata, porque ésta es una decisión del Poder Electoral de Venezuela”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.