El jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, destacó este jueves la eficiencia y confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha sido demostrada una vez más en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.

“Es fundamental que se diga y se insista al país que, en razón de lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en razón de lo que está establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el sistema electoral venezolano es 100% automatizado en todas sus partes”, dijo en rueda de prensa.

Recordó que el sistema es automatizado en la identificación del elector, en el desbloqueo de las máquinas, en la votación, en la emisión del comprobante de verificación y, “luego, impresión del acta de votación y transmisión de resultados, totalización, emisión del boletín de totalización y emisión al país de los resultados”.

Rodríguez destacó que el sistema electoral que arbitró las elecciones del pasado 14 de abril, “es el mismo que viene rigiendo los procesos electorales desde el año 2004″.

Dijo que en lo único que ha cambiado el sistema electoral, con el que también en algunas oportunidades ha ganado la oposición, “es que ahora es automatizado 100%”.

“En 2008, en las elecciones de alcaldes y gobernadores Capriles resultó electo (gobernador) con las mismas máquinas y el mismo sistema de votación”, señaló.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ganó el pasado 14 de abril “en 66% de los estados, en 71% de los municipios, en 74% de las parroquias y en 73% de los centros de votación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.