Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, llamó este martes a las fuerzas bolivarianas a mantener activa la movilización a través de las listas del 1×10, desde ahora hasta el 14 de abril, en respaldo al abanderado socialista Nicolás Maduro.

“Les decimos a nuestros inscritos de la lista del uno por diez que en su condición de miembros del ejército de batalla de nuestro comandante Hugo Chávez se mantengan activados y desplegados”, dijo Rodríguez desde la Sala de Conferencia I de Parque Central, en Caracas.

En rueda de prensa, detalló que la militancia chavista está organizada en 1.108.580 listas del 1×10, las cuales se agrupan en 859.770 listas inscritas en las páginas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las restantes corresponden a listados del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Comando de Campaña Hugo Chávez.

“Que se mantengan activados, en contacto permanente con sus patrulleros”, insistió el también dirigente del Psuv.

“Por cierto, ayer escuchamos al majunchín de copioneta (…) diciendo que los opositores tenían que hacer su lista del uno por diez”, recalcó Rodríguez y denunció que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, también pretende plagiar la metodología organizativa fundada por Chávez desde el año 2007 con el Psuv, y en el 2011 con el GPP.

“Gracias majunchín por reconocer la capacidad organizativa y el despliegue organizativo que ha tenido la Revolución Bolivariana, pero eso es un método que ideó nuestro Comandante e implica esfuerzo, dedicación, implica ponerle tiempo, corazón, manos”, agregó el jefe del comando, tras recordar que esa organización logró la victoria de Hugo Chávez el pasado 7 de octubre y el triunfo de la Revolución en 20 de las 23 gobernaciones disputadas el 16 de diciembre.

“No puedes estar diciendo en este momento, de copioneta, que vas a hacer tu lista del uno por diez”, enfatizó Rodríguez en mensaje directo a Capriles.

Asimismo, indicó que han notado “desafuero, nerviosismo y vilipendio”, por parte del aspirante de la derecha y de quienes integran su círculo más cercano.

En su opinión, esto responde a resultados como los reflejados por el último estudio la encuestadora Datánalisis, que indican que el candidato socialista Nicolás Maduro cuenta con 53,1 % en intención de voto, mientras Capriles solo tiene 35,6 %.

Indicó que este estudio cerró el pasado sábado y muestra un crecimiento de 1,5 % en la brecha a favor de Maduro, en la última semana.

“Es probable que haya un crecimiento en la intención de voto”, dijo Rodríguez, quien señaló además que 61,9 % de los consultados cree que ganará Maduro mientras que 19,9 % opina que será Capriles.

El jefe del comando pidió a las fuerzas revolucionarias a combatir la abstención y no confiarse en el triunfalismo: “Que todos y todas vayan a votar el 14 de abril para seguir teniendo patria”.

Reto a Capriles

Por otra parte, Jorge Rodríguez, retó a Capriles a practicarse un examen toxicológico para verificar la existencia o no de sustancias psicoactivas ilícitas en su cuerpo.

El integrante de la dirección nacional del Psuv respondió de esta manera a los ataques de Capriles, quien refiriéndose a él dijo: “ese va a terminar internado en un psiquiátrico”, “ese es un loco, pareciera que cuando hablara estuviera medicado”.

“No utilizó ningún tipo de psicofármacos”, contestó Rodríguez, al tiempo que invitó al postulado de la derecha a las elecciones presidenciales del 14 de abril a hacerse un estudio médico. “Vamos hacernos un toxicológico para medir psicoactivos ilícitos”, dijo.

“Acepta el reto, vamos a hacerlo a ver qué pasa”, insistió el psiquiatra de profesión, quien destacó, con ironía, que, en efecto, ya estuvo en un psiquiátrico cuando trabajó en el Hospital Universitario de Caracas.

“Ya estuve majunchín (Capriles), porque fui psiquiatra muchos años en el Hospital Universitario y estábamos ahí con los pacientes, vivíamos con ellos, son seres humanos igual que tú, igual que yo, merecen nuestro respeto los pacientes psiquiátricos”, enfatizó.

En este sentido, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez lamentó que el candidato de la derecha pretenda ofender utilizando a “personas que por tener algún tipo de afectación: una depresión, un trastorno del sueño, un problema del humor; requieren del uso de la farmacopea psiquiátrica para poder ser atendidos”.

 

Comentarios

23.sep.2015 11:09 am
EYISTO BLANCO DIAZ (Zulia) dijo:

quiero una planilla del uno por diez buen dia

8.oct.2015 10:25 am
Juan Jose Laya Rodriguez dijo:

debe ir a su ubch y solicitarla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.