El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que el Comando Hugo Chávez mantendrá su programa de actividades pese a las provocaciones de la derecha venezolana para generar un escenario violento.

La semana pasada, el candidato Nicolás Maduro anunció que iniciará este martes su campaña en Sabaneta, estado Barinas. Luego, el candidato conservador, Henrique Capriles, indicó que él arrancaría en la misma entidad y, finalmente, informó el domingo pasado que comenzará en Maturín, estado Monagas.

“No vamos a suspender ninguna actividad del Comando Hugo Chávez, porque a los niños de bien se les antojó hacer el mismo acto en los mismos sitios que nosotros. No vamos a caer en las confrontaciones de ellos”, destacó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en el estado Mérida.

Cabello se refirió también a la marcha convocada por la derecha para la noche de este lunes en los municipios Sucre y Chacao, estado Miranda, la cual catalogó como sospechosa.

“Tratan de buscar algún evento extraordinario. Quieren provocar la violencia y echarle la culpa al gobierno, como lo hicieron el 11 de abril, cuando se dio el Golpe de Estado”, dijo Cabello.

Precisó que es una “inmoralidad convocar marchas por la paz y la seguridad, cuando Miranda es el estado con mayor cantidad de muertos”.

Miranda, gobernada por Capriles, es uno de los estados más inseguros del país y ha registrado en los últimos cinco años una merma en el número de funcionarios de su policía estadal, que pasó de 2.500 a 2.100 efectivos.

“Simón Bolívar les quedó grande”

El primer vicepresidente del PSUV sostuvo que la falta de credibilidad es el problema que padece el comando de la derecha, pues Capriles Radosnki “no se presenta tal cual es, como un candidato de la derecha, de la burguesía, un candidato neoliberal”.

Añadió que usar el nombre de El Libertador para el comando conservador se le convirtió a la derecha en un bumerán pues tuvo rechazo en sus filas, quienes “jamás han querido a Simón Bolívar”, y agregó que el único que sacó a Bolívar de las estatuas y de los libros fue el líder socialista, Hugo Chávez.

Recordó que en el golpe de Estado de 2002, “los golpistas quitaron el cuadro de Simón Bolívar que estaba en el salón Ayacucho (del Palacio de Miraflores), eliminaron todo lo que refería a la Revolución Bolivariana”.

Criticó, además, que la derecha ha tratado de parecerse al pueblo, pero ellos “jamás en su vida se han montado en un autobús”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.