Esta mañana se realizó la segunda y última discusión del proyecto de Ley de la Comunicación del Poder Popular, por parte de un grupo de comunicadores alternativos que hacen vida en el estado Vargas, quienes han sumado su voz a este debate nacional.

La reunión se efectuó en el auditorio de Corpoelec, en La Guaira, donde representantes de 15 medios comunitarios y otros 10 voceros de Comités de Medios Alternativos de distintos consejos comunales acudieron nuevamente al llamado para consolidar este anteproyecto, el cual busca garantizar el pleno desarrollo de las capacidades comunicacionales del pueblo para consolidar y fortalecer la construcción del poder popular y el estado comunal.

“Lo importante de este tipo de actividad es que todos y todas los comunicadores populares estemos al tanto del contenido de lo que será esta ley, que está en proceso de consulta popular y que irá a tercera discusión para su sanción definitiva”, dijo Augusto Córsida, representante del semanario Mediodía.

“Con esta ley no sólo cumplimos con los lineamientos de nuestro presidente Chávez, sino sentamos las bases para que el poder popular sea fortalecido a través del manejo adecuado de los medios de comunicación. También es importante porque facilita al pueblo la obtención de herramientas a través de los consejos comunales”, explicó Richard Infante, representante de la revista Renace Venezuela.

Para la próxima semana, los miembros del Colectivo de Comunicadores Alternativos consignarán sus propuestas, observaciones e inquietudes ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional mediante un documento que será considerado para el inicio del debate de este proyecto de ley, el cual se iniciará luego del 14 de febrero.

En la reunión participaron representantes de las revistas En Positivo y Renace Venezuela; las radios comunitarias Maiquetía, Guaracarumbo, Soledad, Soberanía, Izquierda, Ondas de Victoria, Gaviota, Naiguatá, Guataca y Mamo.

Entre los medios digitales se contaron CBNV Digital, Naiguatá On Line y el grupo regional de Chávez Candanga. Asimismo, por los impresos estuvieron los semanarios El Mural, Antorchas y Mediodía; mientras que por las televisoras lo hicieron TV Cimarrón y Vargas TV.

También participaron los colectivos Voces Antiimperialistas en Vargas, los muralistas del Psuv y el Comité de Medios del Frente Francisco de Miranda en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.