En el Teatro Municipal de Caracas se lleva a cabo este sábado el Encuentro Nacional de comunicadores por Chávez y en respaldo a Nicolás Maduro, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

En la actividad política cultural se encuentra el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La jornada comenzó con música popular, con temas que expresan el apoyo a Chávez y al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

La periodista Tania Díaz, conductora de evento, consideró que uno de los grandes aportes del comandante Chávez a la comunicación fue el impulso a la difusión de la Constitución bolivariana.

Frente a los asistentes se presentó un video en el que se muestra el legado comunicacional del líder de la Revolución Bolivariana, tal como su programa dominical Aló Presidente y otras tantas alocuciones del Jefe de Estado, quien apostaba por la comunicación directa.

Asimismo, se recordó la guerra mediática que enfrentó el líder socialista, la cual tiene su mayor antecedente en el golpe de Estado de la derecha en su contra en abril de 2002.

En el video se rememoró que colectivos de estudiantes y profesores de la Universidad de la Plata, Argentina, entregaron en 2011 al presidente Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh, por su aporte a la construcción de la comunicación popular y la unidad latinoamericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.