Cohetazos y caravanas signaron la celebración en Portuguesa de la nueva victoria que obtuvo la Revolución, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara ganador de la elecciones presidenciales al socialista Nicolás Maduro.

Con pitos y banderas, en motos y vehículos, centenares de militantes revolucionarios recorren las principales calles y avenidas de Guanare, Acarigua y Araure en una espontánea y masiva movilización que ratifica la lealtad al proyecto bolivariano y a su comandante supremo, Hugo Chávez.

En Guanare, la capital, el recorrido partió de la sede del comando de campaña socialista, luego de la emisión de los resultados electorales que dieron la victoria irreversible a Maduro, con 50,66 % de los votos escrutados y 99,12 % de transmisión de datos.

“Ganó la Revolución que Chávez sembró”, expresó José Gregorio Briceño, del consejo comunal Paraíso Bolivariano, mientras que su esposa, Lídice Barazarte, enarbolaba la bandera nacional en señal de amor a la Patria.

A la celebración se sumó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez en Portuguesa, Wilmar Castro, quien además de felicitar al pueblo por su participación en la jornada comicial de este domingo, llamó a mantener el civismo para que “nada pueda enlodar este hermoso proceso democrático”.

“Salió una vez más el pueblo venezolano y en especial el portugueseño a la defensa de la Revolución y de la memoria de su líder, Hugo Chávez, y eso hay que celebrarlo”, destacó.

Castro exhortó a celebrar este triunfo con altura, sin agresiones y con mucho respeto, para seguir afianzando la democracia participativa y protagónica en una movilización que da cuenta de la organización para la acción revolucionaria.

Resaltó que “el pueblo de Chávez victorioso y la Revolución de América Latina victoriosa” son para el mundo un ejemplo de conciencia, unidad y compromiso con un proyecto político y “eso debemos honrarlo con alegría, pero sobre todo con mucho respeto”.

Castro también aplaudió la labor del CNE por la organización de este nuevo evento electoral y destacó el rol de los 6.200 efectivos que desplegó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para custodiar y mantener el orden público en los 621 centros electorales del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.