Con cohetes y al toque de la diana Carabobo, en los once municipios del estado Bolívar la población se activó desde la madrugada de este domingo para participar en la gran fiesta electoral en la que se elegirá al Presidente de la República para el período 2013-2019.

En la Unidad Educativa Bachiller Felipe Hernández de la parroquia Marhuanta, donde votan 3.700 electores, una gran concentración de jóvenes y adultos marcó el inicio de esta jornada, en medio de manifestaciones de alegría y respaldo a la democracia participativa en la que el pueblo es protagonista.

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez en la entidad, Francisco Rangel Gómez, señaló que en los 11 municipios del estado Bolívar el pueblo se levantó desde muy temprano para acudir a los centros de votación.

“Aquí estamos rodilla en tierra con más alegría y más deseo de seguir avanzando en este legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez”, acotó.

Pidió no olvidar lo sucedido hace 12 años con el golpe de Estado que dieron sectores contrarios al pueblo venezolano, quienes en menos de 24 horas intentaron acabar con todas las instituciones democráticas del país.

“Queremos democracia, no dictadura, por eso hoy todos saldremos a votar y defender con nuestro voto la democracia protagónica y participativa. Queremos seguir viviendo en la Republica Bolivariana de Venezuela, como dice la Constitución que tenemos y que fue aprobada por el pueblo venezolano”, indicó.

El trabajador de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Pedro Beltrán, hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas.

“Invito a la fuerza laboral del estado Bolívar a salir a votar temprano y participar en esta fiesta democrática”, acotó.

“Desde las 2:30 de la mañana estamos levantados y listos para ejercer nuestro derecho al voto apenas abra este centro. Hoy nadie se puede quedar sin votar pues está en juego el futuro de nuestra Patria”, señaló el joven estudiante universitario Marco Aurelio Rosales.

El cultor popular Neptalí Hurtado señaló por su parte que “tenemos el mejor sistema electoral del mundo y todos debemos votar hoy. El pueblo tiene hoy la oportunidad de seguir construyendo la patria que soñamos, que soñó el Libertador Simón Bolívar”.

Gertrudis Farrera, residente de la parroquia Marhuanta, invitó a las mujeres bolivarenses a participar en esta fiesta electoral. “Las mujeres somos las principales guerreras de la Revolución y hoy cumpliremos nuestro compromiso con la Patria”, señaló.

Por su parte la presidenta del Consejo Legislativo de Bolívar, Zulay Betancourt, señaló que “este 14 de abril marca un mes histórico y de victoria para el pueblo venezolano. Hoy demostraremos que vivimos en una democracia plena, donde el pueblo construye la historia”.

En el estado Bolívar están habilitados para ejercer su derecho al sufragio este domingo 941.697 electores, quienes tendrán a su disposición 1.990 máquinas electrónicas de votación ubicadas en 708 centros electorales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.