A partir de las 6:00 de la mañana se inició de manera progresiva y con total normalidad la apertura de centros de votación para los comicios regionales en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Los electores del país se han congregado desde tempranas horas de la mañana en sus respectivos centros para ejercer su derecho constitucional.

En el estado Anzoátegui fueron desplegadas un total de 2.023 mesas electorales, dividas en 598 centros de votación que fueron designados por el Poder Electoral en los 21 municipios de la entidad. Las primera mesas abrieron a las 6:30 de la mañana.

En Aragua el procesó inició con la constitución de 2.310 mesas, y el Plan República, dispuso de 9.800 efectivos militares para resguardar los centros. Los aragüeños cuentan con 623 centros de votación, distribuidos en los 18 municipios del estado, desde el sur hasta la zona norte costera.

Por su parte, a partir de las 6:00 de la mañana abrieron las primeras mesas en donde ejercerán su derecho al voto 950.034 bolivarenses. En Bolívar fueron abiertos 708 centros de votación, con un total de 2.009 mesas y sus respectivas máquinas, lo que equivale a 19 mesas más que las utilizadas el pasado 7 de octubre.

En la entidad carabobeña el procesó arrancó pasadas las 7:00 de la mañana, debido a la ausencia de los miembros de mesa, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) constituyó las mesas electorales con los testigos de las organizaciones políticas y con electores que estaban en las colas. Este fue el caso de la escuela básica José Regino Peña, la cual tiene 21 mesas de votación para atender a 11 mil 210 electores.

A las 6:00 de la mañana, miembros y testigos de mesa de la ciudad de Coro del estado Falcón comenzaron a sufragar en la parroquia San Gabriel. En los 25 municipios de la entidad fueron activados 691 centros que atenderán a 636.516 electores.

En Guárico más del 90% de las mil 69 mesas de votación que posee el estado ya fueron instaladas y están recibiendo a los votantes para que ejerzan su derecho desde las 6:50 de la mañana.

En tanto, larenses comenzaron a votar a las 6:00 de la mañana de este domingo, en el inicio de la jornada electoral nacional. En Lara sufragan 1.197.690 electores en 2.537 mesas de votación distribuidas en 990 centros electorales.

En el Liceo Libertador, uno de los mega centros electorales de Mérida, y que cuenta con un padrón de 5.931 votantes y 11 mesas para sufragar, los electores de la parroquia el Llano, municipio Libertador, empezaron a ejercer su derecho a las 6:00 de la mañana. En el estado andino 514 centros electorales y 1.256 mesas de votación fueron dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Miranda, los electores comenzaron a votar a las 6:20 de la mañana, específicamente en Los Valles del Tuy, en la escuela Básica Manguito I, en Santa Lucía que cuenta con con 3.507 electores. El resto de los centros se fue abriendo progresivamente conforme llegaban los miembros de mesa.

En Monagas, donde podrán ejercer su derecho al voto 599.082 personas en 469 centros de votación, las mesas abrieron a las 6:00 de la mañana. Los centros de la parroquia San Simón y Las Cocuizas, de Maturín, fueron algunos de los primeros en abrir.

A partir de las 6:00 de la mañana electores del estado Sucre comenzaron a ejercer su derecho al voto. En los 15 municipios de la entidad podrán participar 630.820 sucrenses, divididos en 646 centros y 1.405 mesas.

En Táchira, desde las 6:00 de la mañana, los centros electorales abrieron sus puertas para recibir parte a sus 826.821 votantes. En la entidad andina se activaron 677 centros, distribuidos en 29 municipios.

La constitución de mesas en el estado Yaracuy inició a las 5:00 de la mañana con la incorporación de sus miembros de mesa y a las 7:30 de la mañana, de acuerdo con el director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, 81% de las 933 mesas se había instalado sin inconvenientes.

En el estado Zulia las unidades educativas que sirven como centro de sufragio en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana abrieron las puertas desde las 6:30 de la mañana para recibir el voto de 6.965 electores del Colegio La Epifanía.

En la entidad zuliana se habilitaron 1.215 centros de votación, en donde votarán 2 millones 389 mil 371 electores en 4.669 mesas de votación dispuestas en los 21 municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.