Hasta las 6:15 de la tarde de este miércoles, 11 mandatarios latinoamericanos y caribeños confirmaron su viaje a Venezuela para acompañar al pueblo venezolano durante las ceremonias que se llevan a cabo por la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En este momento se encuentran en el país la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Éste último se unió a la caravana de miles de venezolanos que trasladó el cuerpo del comandante presidente a la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

En tanto, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff, anunciaron en horas de la madrugada de este miércoles su asistencia a las ceremonias.

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, confirmó su asistencia este martes, luego de acudir a la embajada de Venezuela en la nación antillana para firmar el libro de condolencias y saludar personalmente a cada uno de los empleados y miembros de la misión diplomática.

Asimismo, el mandatario colombiano, José Manuel Santos, dijo -a través de la emisora Caracol Radio de Colombia- que viajará al territorio venezolano.

De igual forma, la oficina de prensa de la Presidencia de México notificó que este jueves 7 el Jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a la capital venezolana para participar en los actos funerales.

“El presidente Peña Nieto viajará en el transcurso del jueves a Caracas para el viernes participar en el funeral”, reportó la agencia de noticias AFP.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, también anunció que asistirá el viernes a los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles el embajador venezolano en el país centroamericano, Jorge Luis Durán, a la agencia de noticias EFE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.