Instalado en el Edo. Miranda el Congreso de la Patria

Con un acto cargado de profundo sentir Chavista, las fuerza revolucionarias del estado Bolivariano de Miranda se incorporaron activamente en función de activar en la entidad el Congreso de la Patria, con el fin de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo.

El auditorio de CORPOELEC ubicado en el sector el Márquez del Municipio Sucre fue el escenario para el encuentro de la militancia revolucionaria. En el espacio, estuvieron presentes, dirigentes y equipos políticos de los partidos, movimientos, organizaciones sociales y colectivos populares del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, UBCH´s, CLP´s y diversas expresiones del Poder Popular.

Encabezaron este acto, la responsable política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región Blanca Eekhout, la Ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras de Cabello, Modesto Ruiz, María Pulido y Elenizta Guevara, parte del Equipo Promotor Nacional del Congreso de la Patria.

Durante su intervención Eekhout manifestó que el llamado es para todos los revolucionarios que aman la Patria: “Nos sumamos a la construcción en el estado Miranda del Congreso de la Patria, a hacer no solamente nuestro comité promotor a nivel estadal, sino en cada municipio, parroquia, sector o localidad y en el cortísimo plazo estar desarrollando las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio, para ello convoco a todos los sectores, movimientos sociales, mujeres, cultura, estudiantes, trabajadores, sexodiversidad, personas de la tercera edad, deportistas, campesinos, y a todo el pueblo mirandino, a construir el espacio de encuentro y de vida.

Asimismo, manifestó a los asistentes la necesidad de apuntalar la entidad como territorio de Paz “por ser un territorio que “ha sufrido la arremetida oligárquica y fascista que agreden permanentemente al pueblo mirandino y que se gesta desde el Gobierno estadal”.

Hizo el llamado al Pueblo Mirandino a acompañar al Pdte. Nicolás Maduro en la materialización de la Agenda Económica Bolivariana para apalancar esa región en el marco de la transformación del modelo rentista al modelo productivo.

Por su parte, la militante del PSUV en la entidad y Ministra del Poder Popular para el Turismo aseveró que: “El Congreso de la Patria es reencuentro, es rebelión aplicando las 3R´s de Chávez, ¡la calle es del pueblo! El Comité del Congreso de la Patria, es espacio para construir de manera organizada, abro las puertas de Mintur para trabajar unidos”

Para concluir este encuentro, Eekhout tomó juramento al Equipo Promotor Estadal del Congreso de la Patria en la entidad Miranda, al mismo tiempo que les mencionó las tareas a cumplir:

1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.

2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.

3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.

4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.

5.-  Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.