Este sábado el Consejo de Comunicación Popular, integrado por más de 537 medios comunitarios y alternativos de todo el país, dió a conocer un comunicado mediante el cual se une al sentimiento de amor, solidaridad, lealtad, y respeto al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y hacen votos por su pronta y necesaria recuperación.

En el documento, este Consejo, nacido como producto de la organización y la articulación de los colectivos de cada estado, acuerda además consignar ante la Asamblea Nacional Bolivariana las propuestas recogidas en el país, producto del debate y del ejercicio pleno del Programa de la Patria 2013-2019, para enriquecer e impulsar la Ley de Comunicación Popular como herramienta necesaria para la consolidación del socialismo y del estado comunal; así como constituirse en Promotores del Congreso Nacional de la Comunicación Popular, con el objeto de convocar a todos los sectores de la comunicación comunitaria y alternativa para definir en conjunto el modelo de comunicación del estado socialista y comunal.

A continuación el texto:

Comunicado del Consejo Nacional de la Comunicación Popular

CONSIDERANDO

Que el compañero Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha hecho reiteradamente un llamado a la unidad nacional y a la construcción dela Patria Socialista, por tal motivo, los Medios Comunitarios y Alternativos  hicimos una convocatoria a los voceros y las voceras de los diferentes movimientos y organizaciones sociales de la comunicación popular, con la presencia de todos los estados dela República Bolivariana de Venezuela, reunidos en la ciudad de Caracas los días 12 y 13 de enero del 2012, cuyo principal acuerdo fue conformar el Comando Nacional de la Comunicación Popular“Misión 7 de Octubre”.

CONSIDERANDO

Que el Comando Nacional de la ComunicaciónPopular“Misión 7 de Octubre” desempeñó un papel fundamental en el llamado y articulación de la militancia revolucionaria para lograr los objetivos electorales del 7 de Octubre con la Victoria contundente de nuestro máximo líder Hugo Chávez y el 16 de Diciembre donde acompañamos con nuestra Artillería del pensamiento a todos nuestros Gobernadores y Gobernadoras, dado el éxito logrado en los propósitos, y en el entendido que la Revolución es una construcción permanente, y que la dinámica social va marcando la pauta a seguir, es que hemos decidido conformar el Consejo Nacional de la Comunicación Popular, como un instrumento político del ámbito comunicacional, agrupando en nuestro seno hasta ahora (pues se van sumando día a día) a más de 537 medios comunitarios y alternativos de todo el país.

CONSIDERANDO

Que el Consejo Nacional de la Comunicación Popular nace como producto de la organización y la articulación de los colectivos de cada Estado, quienes, atendiendo el llamado de nuestro máximo líder y respetando nuestra diversidad, hemos logrado impulsar las bases para la construcción de un verdadero Sistema Nacional de Comunicación Socialista de cara a los retos que presentan los nuevos tiempos de la Patria.

CONSIDERANDO

Que el Consejo Nacional de la Comunicación Popular se encuentra en sesión permanente para desarrollar la propuesta Ley dela Comunicación Popular, como producto de los colectivos ligados a la misma, que debe entregarse en la Asamblea Nacional para su respectiva y definitiva aprobación.

ACORDAMOS

PRIMERO

Unirnos al sentimiento de amor, solidaridad, lealtad, y respeto al máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y hacer votos por su pronta y necesaria recuperación.

SEGUNDO

Fortalecer las instancias estadales de planificación y participación de los comunicadores populares, como expresión del pueblo organizado y articulado que consolide una comunicación liberadora, que esté al lado de las luchas y defienda los intereses del Pueblo, basada en los nuevos principios  de la Patria Socialista.

TERCERO

Consignar ante la Asamblea Nacional Bolivariana las propuestas recogidas a lo ancho y largo de nuestro país, producto del debate y del ejercicio pleno del Pueblo Legislador, concatenado con el Programa dela Patria 2013-2019 para enriquecer e impulsarla Ley de Comunicación Popular como herramienta necesaria para la consolidación del socialismo y del estado comunal.

CUARTO

Los miembros del Consejo Nacional de la Comunicación Popular acordamos constituirnos en Promotores del Congreso Nacional dela Comunicación Popular, que convoque a todos los sectores de la comunicación comunitaria y alternativa para definir en conjunto el modelo de comunicación del estado socialista y comunal.

Logramos la victoria perfecta, con el remate perfecto y aportamos para la construcción de la comunicación perfecta

Diciembre 22, 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.