Las 460 organizaciones originarias que existen en el territorio nacional estudian la ubicación de los centros de votación para  conformar, la próxima semana, testigos de mesas rotativos.

Bernardo Fernández, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) y enlace con los pueblos originarios, explicó que entre cuatro y cinco testigos rotativos designarán por cada centro electoral.

Asimismo destacó que entre las metas cercanas, los originarios garantizarán la victoria del candidato de la Patria, “Sólo en socialismo los pueblos indígenas pueden surgir. En cambio con el imperialismo y el capitalismo solo existe la exclusión”, aseveró.

Agregó que el GPP servirá de árbitro con los pueblos originarios para las elecciones parlamentarias del 2013, “Los pueblos indígenas postularán a sus representantes aspirantes a legisladores”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.