Este jueves se realizó la instalación oficial del Consejo Patriótico de las trabajadoras y los trabajadores en Parque Central, Caracas, como parte de la Misión 7 de octubre.

El acto contó con la asistencia de la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, quien habló sobre la confrontación actual entre el “modelo destructor, de muerte, explotación y miseria” (capitalismo) y el “modelo de vida, democracia y reivindicación absoluta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, el socialismo bolivariano.

Nosotros “tenemos que salir a nuestras fábricas, a nuestras empresas y a nuestros distintos puestos de trabajo para hacer el mundo nuevo y a construir el mundo de igualdad, justicia y equidad que garantice efectivamente la vida y la felicidad del pueblo”, manifestó durante la actividad.

Asimismo, condenó la explotación y la desaparición que puede “exterminar la vida en el planeta” a través del capitalismo y la amenaza de la guerra en pueblos del mundo.

En ese contexto, indicó que el avance del capitalismo “solo se puede impedir con el pueblo unido”, con los trabajadores y las trabajadoras conscientes, organizados y comprometidos, “asumiendo la batalla por la vida” en el mundo.

Dijo que ese “modelo destructivo tiene que ser derrotado por la conciencia del pueblo”, por la fuerza trabajadora y de todo aquel que todos los días sale a hacer un nuevo mundo.

Por último, señaló que la mejor estrategia de las revolucionarias y revolucionarios en esta lucha es el amor por la vida, la patria y por nuestro hijos e hijas, lo que a su juicio son herramientas fundamentales que “nos dan coraje, valor y fuerza para ser inderrotables”.

“Este acto, este Consejo Patriótico, es un símbolo de la unidad inquebrantable e indestructible que hoy tenemos la oportunidad de vivir (…) y esta unidad nos la ha traído el presidente Hugo Chávez, el principal factor de unidad”, cerró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.