El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, uno de los principales grupos de izquierda en Puerto Rico, convocó a una protesta para este sábado, contra el músico boricua Willie Colón, por atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vocero del referido movimiento, Héctor Pesquera, explicó que el grupo expresará su oposición al cantante, porque siente “vergüenza ajena” por la canción “Mentira fresca”, que Colón le dedicó a Maduro, y en la que lo critica.

“Colón ha insultando a un gobierno que sacó a su país de la pobreza y que ha provocado el surgir de la esperanza de toda Latinoamérica, de lograr una vida con calidad, seguridad y justicia social”, subrayó Pesquera, a través de un comunicado de prensa.

La protesta se realizará en horas de la tarde de este sábado, frente a la Embajada venezolana, en el edificio Mercantil Plaza en San Juan, difundió la agencia EFE.

En reiteradas oportunidades, Colón ha utilizado redes sociales y empresas de comunicación para atacar al gobierno revolucionario, así como al comandante supremo Hugo Chávez, y más recientemente, al jefe de Estado, Nicolás Maduro.