Intelectuales cubanos saludaron este lunes la elección de Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y la consideraron como una victoria de la integración latinoamericana y caribeña.

“Se trata de un paso sólido para la integración latinoamericana y caribeña”, destacó la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Kenia Serrano, a Prensa Latina y agregó que la victoria electoral de los socialistas da continuidad a las ideas de unidad regional del líder supremo, Hugo Chávez.

“Si bien el dolor de la pérdida de Chávez sigue, creo que hoy se puede decir que con este triunfo se ha transformado el dolor en firmeza, valentía y más revolución para Venezuela y América Latina, un polo que está a la vanguardia de las transformaciones a nivel mundial”, comentó.

Por su parte, el intelectual Fernando Martínez Heredia señaló que la victoria de Maduro era una necesidad para los venezolanos y los latinoamericanos.

Advirtió que en el mundo actual existe “un totalitarismo creciente con un capitalismo parasitario, que ya no hace ni siquiera promesas y es América Latina y el Caribe el único punto realmente importante de resistencia para ayudar a que otros pueblos ganen más fuerzas”.

Además, el director del Instituto de Investigación Cultural, Juan Marinello, señaló que actualmente resulta imprescindible proseguir con mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), unión de países que quieren ser autónomos frente a Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.