Artesanos, pintores, músicos, colectivos de cultura urbana y danzas agrupadas en la Red de Cultores del estado Monagas marcharon durante la mañana de este viernes desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la plaza Bolívar de Maturín, en apoyo al candidato socialista, Nicolás Maduro.

Isnair Ruiz, coordinador del Comando Cultural Batalla de las Ideas, afirmó que en la entidad existen 500 cultores de los cuales 483 tienen listas del 1 x 10, para garantizar unos 4.830 votos a favor de Maduro en las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril.

“En la cuarta república muchos de los indecisos eran los cultores, hoy en día son cada vez más los artistas que se comprometen con este proceso revolucionario”, expresó.

Asimismo, Napoleón Chirinos, jefe de la Dirección Musical de Monagas que abarca la Orquesta Juvenil Infantil, la Orquesta Carlos Moll y la Banda Oficial de Conciertos del estado Monagas, destacó la dignificación de los músicos del país en revolución.

“Los músicos jamás habíamos recibido beneficios sociales, no éramos reconocidos y no nos pagaban, ahora con el Gobierno Bolivariano nos han incorporado al servicio público con seguridad social, tarjeta de alimentación y plan de salud. Estamos convencidos que con Maduro, como él mismo lo dijo hace un mes, fortalecerán la Misión Música”, manifestó Chirinos, quien agregó que de 400.000 músicos que hacían vida en el país hace seis años, hoy en día existen más de 500.000, 3.000 de ellos que residen en la entidad monaguense, “estamos seguros que con este apoyo llegaremos a la meta que tenía el Comandante Chávez de tener 1 millón de músicos en Venezuela”, recordó.

Por su parte, Julio Rodríguez, promotor de cultura urbana, refirió el apoyo de este sector que incluye colectivos de patineteros, grafiteros, la Red de Escritores Libertarios y la Juventud Irreverente hacia el legado de Hugo Chávez.

“Nicolás es parte importante del legado de Chávez, estamos seguros que él seguirá el proceso, hemos visto su desenvolvimiento y su compromiso con la juventud, el deporte, la pintura, el arte y la poesía”, dijo el promotor cultural.

Asimismo resaltó algunos de los resultados que se han visto con el proceso socialista. “Nosotros (la juventud) somos hijos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de las aldeas, tenemos beneficios en salud con los ambulatorios, tenemos alimentación solidaria con Mercal y Pdval, sin ahondar mas, nuestra lucha es decidida”, afirmó el joven.

Entre los grupos de danzas que desfilaron durante la marcha se encontraban la Dimensión Latina, Columba Rodríguez y la Danza del Instituto de la Cultura de Maturín (Icum).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.