27/06/12.-Durante la décima Asamblea Patriótica Popular Cultural del Gran Polo Patriótico que se realizó la noche del lunes, en el auditorio del Liceo Andrés Bello, trabajadoras, trabajadores y representantes de la cultura anunciaron que el próximo domingo 1 de julio se sumarán a la campaña presidencial en apoyo a Hugo Chávez con una jornada de actividades culturales.

A partir de las 9:00 am la Plaza Caracas será el escenario para la actividad, indicó la trabajadora cultural Baleryns López. “La intención es utilizar este espacio y quitarle toda la mala vibra, mediante las diversas manifestaciones culturales e invitar a todas y todos a impulsar los cambios democráticos y revolucionarios desde todas las parroquias”, explicó.

López, quien en esta oportunidad hizo las veces de moderadora, indicó también que en la jornada cultural se rendirán honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral.

Miembros de la Asamblea señalaron que la apertura contará con la presentación de agrupaciones musicales. “Tendremos una tarima central que estará rodeada por toldos, del lado izquierdo, con actividades didácticas, lúdicas, talleres y pintacaritas para los más pequeños, y del lado derecho, con espacios para la discusión de material político, la Ley Orgánica de Cultura, una proyección sobre el patrimonio cultural y una exposición de artes plásticas”, dijeron.

Asimismo, según los cultores, durante la actividad se realizarán jornadas de cedulación y de actualización de huellas por parte del Consejo Nacional Electoral.

PROPUESTAS:

Durante la Asamblea, los asistentes concluyeron, entre varias propuestas, que el plan de trabajo debe enfocarse en el enlace entre las parroquias para alcanzar las metas de forma rápida y efectiva. “Debemos saber cuáles son las diferencias y coincidencias entre los distintos grupos culturales para poder incidir en las cosas que a todos nos parezcan importantes”, expresó la documentalista Lilian Blaser.

El cultor Rubén Vargas propuso la realización de movilizaciones juveniles, utilizando el teatro para estimular la participación. “Debemos aprovechar los espacios públicos y tomarlos para captar a nuestros jóvenes, sin esperar ayuda del Gobierno o de instituciones, hacerlo de manera voluntaria”.

VERÓNICA ABREU ROA
CIUDAD CCS