Con el propósito de rescatar y fortalecer las tradiciones que identifican a las diferentes localidades del estado Trujillo, cultores de los municipios Boconó y Sucre plantearon sus necesidades y propuestas para el desarrollo de programas culturales que involucren directamente a las comunidades.

Para tal fin, la Coordinación Trujillana de Cultura ha desarrollado mesas de trabajo con promotores  culturales, quienes han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes, partiendo de la labor que desarrollan a favor del quehacer cultural en cada localidad, reseñó una nota de prensa.

El coordinador de Cultura, Edgar Barreto, destacó la importancia de que las cultoras y cultores se organicen en beneficio del desarrollo formativo de cada comunidad, para lo cual es primordial el reconocimiento de la identidad histórica y patrimonial.

Resaltó la política de integración con el poder popular  que impulsan desde el Gobierno estadal, en función de promover desde las comunidades organizadas el rescate de valores, historia local y tradiciones para fortalecer la identidad de cada pueblo trujillano y así potenciar al estado como un destino turístico por excelencia, por lo tanto estas mesas de trabajo se desarrollarán en cada uno de los 20 municipios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.