Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Nicolás Maduro, decretó la noche de este viernes, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Estado de Excepción Constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia del estado Táchira, fronterizos con el vecino país Colombia, prorrogables por sesenta días, destacó.

“Este estado faculta ampliamente a las autoridades civiles, militares y policiales para restablecer con la Constitución el orden, la paz y la convivencia de la región venezolana fronteriza con Colombia del municipio Bolívar, Ureña y las zonas aledañas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Por primera vez se decreta el Estado de Excepción desde la Constitución aprobada por el pueblo en el año 1999, y se aplicará de acuerdo a la norma constitucional y legal de la Ley Orgánica sobre estados de excepción, destacó el Primer mandatario.

Al tiempo que indicó, que se instaurará un proceso profundo de reorganización de la vida económica, comercial, financiera, cultural, comunicacional, poblacional, pública organizativa y de la seguridad nacional, que sólo puede lograrse con el apoyo del pueblo de la región.

Asimismo, nombró como Jefe de Estado de la zona especial fronteriza al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y de manera inmediata resaltó que será decretado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el documento del Estado de Excepción prorrogable por sesenta días.

“Aspiro que en estos sesenta días vayamos a fondo a restablecer la paz, el derecho al trabajo y vayamos a extirpar estos tumores malignos del paramilitarismo colombiano, las bandas criminales han sido traídas para ser metidas al cuerpo noble de la República Bolivariana de Venezuela”.

Imagen de previsualización de YouTube

También destacó que la reunión de las cancilleres de Venezuela y Colombia sostenida en Costa Rica va permitir encaminar la región como una zona de apoyo mutuo y solidaridad, y precisó que Colombia “Es una gran región Bolivariana, ya que fue liberada por Simón Bolívar”.

Fuente: hoy Venezuela / VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.