Informó Wills Rangel

Las reuniones se llevarán a cabo en el salón 1 de la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), ubicada en el sector Los Caobos, en Caracas

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) comenzará encuentros este jueves con delegaciones de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Cuba para debatir en torno a la conformación del bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) Trabajador, así lo informó el presidente de la CBST, Wills Rangel.

Durante entrevista en el programa “El Desayuno”, de Venezolana de Televisión, indicó que las reuniones se llevarán a cabo en el salón 1 de la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), ubicada en el sector Los Caobos, en Caracas.

Añadió que llevarán una agenda en función de la integración de los trabajadores de los movimientos sociales, “porque contra Ecuador y Venezuela se viene desarrollando una estrategia de ataque a nuestras revoluciones y los trabajadores debemos dar una respuesta a eso tanto local, siempre respetando la autodeterminación de los pueblos, como a nivel nacional”.

Refirió que la idea del Alba Trabajador surgió de las conversaciones que han sostenido en el ámbito internacional con los países del Alba y sus aliados.

Rangel señaló que como bloque Alba Trabajador esperan participar el 2, 3 , 4 y 5 de agosto próximo en un evento en Curazao con delegaciones de países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para debatir sobre la soberanía de los pueblos.

Apuntó que la idea que tienen es que Alba Trabajador pueda debatir en bloque ante la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), con los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “hasta llegar a lo que es el Esna, el Encuentro Sindical de Nuestra América, que reúne a los países de la Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-”, así como seguirán dando el debate en torno a la creación de una Celac Obrera, idea propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Texto/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.