El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Jonathan García, denunció como responsables de los hechos violentos en esa entidad a varios dirigentes de la derecha, entre quienes resalta Alberto Maldonado, dirigente del partido Voluntad Popular.

“Se trató de generar todo un estado casi de guerra para exacerbar los ánimos del pueblo. Entendemos que ese es el verdadero plan de la derecha para echar a un lado al gobierno elegido por el pueblo”, señaló este jueves.

Recordó que en Táchira fueron asesinadas tres personas luego del llamado a la violencia hecho por el antichavista y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

De igual manera dio a conocer que más de un centenar de líderes revolucionarios fueron atacados en sus hogares como una muestra más de intolerancia durante los llamados cacerolazos convocados por el candidato derrotado de la derecha.

“Hemos señalado con fotografías a quienes consideramos son los autores intelectuales y materiales”, anunció.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el diputado García informó que las fotografías fueron entregadas a las autoridades para exigir justicia antes tales acciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.