El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Jonathan García, denunció como responsables de los hechos violentos en esa entidad a varios dirigentes de los partidos Copei y Voluntad Popular, a quienes se refirió como sus autores intelectuales, luego que el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski incitara a la violencia el lunes 15 de abril.

Mencionó a Alberto Maldonado y Daniel Ceballos, dirigentes de Voluntad Popular, así como a Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo de esa entidad; a Mónica García, alcaldesa del municipio San Cristóbal, y a Jhonson Delgado, dirigente del partido Copei en Táchira.

“Se trató de generar todo un estado casi de guerra para exacerbar los ánimos del pueblo. Entendemos que ese es el verdadero plan de la derecha para echar a un lado al gobierno elegido por el pueblo”, expresó García.

Recordó que en Táchira fueron asesinadas tres personas tras el llamado a la violencia hecho por Capriles, que dejó otras cinco personas fallecidas en el país.

“Hemos señalado con fotografías, con videos, con imágenes, a quienes consideramos son autores intelectuales de toda esta situación. Los autores materiales tendrán que ser detectados por los organismos del Estado”, indicó.

Se refirió a estas personas como los “cabecillas de toda la violencia que se desató durante la madrugada del domingo, el lunes en la mañana, el martes en la tarde, cuando incluso persistían focos de violencia”.

En un contacto con Venezolana de Televisión este jueves, García informó que las fotografías fueron entregadas ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en Táchira, a fin de exigir justicia ante tales acciones.

García también denunció que persiste la intención de dejar aislado al pueblo de Táchira, por lo cual refirió que hasta el mediodía del lunes estuvieron retenidas las gandolas de combustible, sin que pudieran  llegar al área metropolitana de San Cristóbal, con cual, señaló, estos sectores pretendían generar un desabastecimiento de combustible y de alimentos.

El representante legislativo destacó que también fueron asaltados Centros de Diagnóstico Integral (CDI), algunas alcaldías, liceos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como fueron atacadas personas que transitaban en sus vehículos con imágenes alusivas a la revolución.

García dijo que este jueves se concentrarán en la mañana en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, desde donde se dirigirán a la sede del Palacio de Justicia en la entidad para exigir acciones contra estos dirigentes.

Con estos actos de violencia “el pueblo ya se ha dado cuanta de cuál es el verdadero rostro de la derecha venezolana”, sostuvo.

“El reconocimiento electoral no sirve para la derecha, porque sencillamente para ellos la democracia funciona cuando tienen la mayoría de los electores. Cuando la mayoría del pueblo no vota por ellos, entonces las instituciones no sirven”, lamentó.

Recordó a la población venezolana que cuando las fuerzas revolucionarias no han tenido la mayoría de los votos han reconocido los resultados, tal como ocurrió en 2008, cuando el candidato de la derecha César Pérez Vivas ganó con 240.478 votos (49,46%), mientras que el candidato por el Psuv, Leonardo Salsero, obtuvo 233.995 votos (48,12%).

“Una diferencia de apenas 1 punto porcentual, cerca de 6.000 votos. Y ahí no hubo en ningún momento duda. Reconocimos el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.