Un dispositivo especial de seguridad fue desplegado en el estado Vargas por parte de los órganos encargados de preservar el orden público.

La información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Vargas, Edgar Reyes Márquez, quien informó que durante la jornada de este lunes se logró el repliegue de las máquinas electorales y del cotillón electoral en un 100 %, por lo que para este martes se podrán retomar las actividades académicas en las escuelas de la entidad.

“El repliegue se ha hecho efectivamente y todo el material electoral ha sido entregado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas”, dijo.

En una reunión realizada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Polivargas, Policía Municipal, la Guardia del Pueblo y Desur, Reyes Márquez hizo un llamado a todos los venezolanos a mantener la calma.

“No se dejen llevar por los ecos de los distintos grupos políticos que pudieran afectar la estabilidad social”, dijo Reyes Márquez, quien ratificó el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los resultados dados por las autoridades del CNE tras los comicios del pasado domingo.

“Creemos que si hay un grupo que pide que se realicen más auditorías, pueden hacerlo, pero para ello deben acudir mediante los canales regulares ante el CNE”, comentó el comandante de la Zodi Vargas quien exhortó a la población a no tomar las calles y no llamar a la anarquía, como han pretendido desde ayer.

El dispositivo consistirá en el incremento de patrullaje terrestre y la activación de los habituales puntos de control en la entidad.

Reyes Márquez informó que fueron controlados pacíficamente focos de desorden público registrados en Macuto y Caraballeda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.