Durante la mañana de este martes, dos desestabilizadores de la oposición fueron detenidos por la Policía Socialista del estado Monagas durante una guarimba de la ultraderecha realizada en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manuel Villalba, secretario de gobierno, explicó que los dos sujetos fueron capturados en las afueras del centro comercial Fundemos, en donde se encuentra la Oficina Regional Electoral (ORE), portando objetos contundentes y tomando fotografías a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Desde temprano los dirigentes de la tolda roja avisamos que haríamos una concentración en las afueras del CNE en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las acciones desestabilizadoras de los grupos agresores de la oposición, sin embargo sectores de la derecha se apersonaron, entre los que estaban estas dos personas con botellas y piedras amedrentando”, informó.

Por otra parte, el secretario de gobierno señaló que a excepción de estas dos personas detenidas, el estado Monagas se encuentra en total normalidad e hizo un llamado a la derecha a no caer en hechos violentos.

“La derecha puede manifestar pero de forma democrática y pacífica, sin caer en la violencia. Hacemos un llamado de paz y cordura a todos los monaguenses”, señaló Villalba.

Asimismo, indicó que todas las instituciones públicas del estado están resguardadas por los cuerpos de seguridad de la entidad, entre policías y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También instó a las padres y representantes de estudiantes de educación básica y a los estudiantes universitarios a asistir con normalidad a las aulas de clases pues ya los colegios están listos para recibir a los alumnos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.