Autoridades del Estado venezolano detuvieron a un sujeto que difundió este lunes por las redes sociales fotografías correspondientes a las elecciones regionales de 2008, destinadas a hacer creer que funcionarios militares están ocultando y destruyendo urnas electorales de los comicios celebrados este domingo, 14 de abril.

La información fue suministrada por el director del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que el sujeto detenido responde al nombre de Andrés Rondón Sayago y es empleado de seguridad de una planta televisiva privada.

“Capturado quien habría utilizado las redes sociales para colgar imagen de procesos electorales viejos con fines desestabilizadores”, dijo @JorgeGalindoMIJ.

En otro tuit, Galindo comentó que el sujeto detenido por difundir imágenes viejas en las redes sociales será presentado este martes ante los órganos del Poder Judicial.

Las gráficas que circularon este lunes por mensajes de teléfonos inteligentes y se muestran en Facebook y Twitter, provocaron comentarios airados que llamaron a la violencia.

En las imágenes se observan militares, bomberos y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un procedimiento de destrucción de material electoral, en 2009, en obediencia al artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las fotografías fueron tomadas de la página web del CNE donde se registra esta operación acompañada de la correspondiente reseña de prensa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.