El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rindió tributo a las ocho víctimas que se produjeron tras los actos violentos impulsados por la derecha, luego que el candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, desacatara los resultados de los comicios y desconociera las instituciones venezolanas.

“En nombre de estos compañeros, aquí no puede haber impunidad. La estabilidad de la Patria pasa porque aquí no haya impunidad”, recalcó Cabello, quien exigió que a los autores materiales e intelectuales de los hechos sean puestos ante la justicia “para que haya paz en este país.

Durante el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento también hizo un llamado a los representantes de los distintos poderes públicos para que contribuyan a hacer cumplir la Ley.

“Para que se haga justicia, no puede ser que por caprichos personales, electorales, se pongan en peligro la vida de seres humanos”, recalcó.

Pidió por la memoria de José Luis Ponce, de 45 años, y su esposa Rosiris Reyes, de 44 años, ambos residentes en la urbanización la Limonera, del municipio Baruta, estado Miranda.

También por Luis Eduardo García Polanco, de 24 años, habitante de Maracaibo, estado Zulia, y por los tachirenses Henry Rangel La Rosa, de 32 años, y Keler Enrique Guevara, de 22 años.

Además recordó a Ender José Bastardo de 21 años, habitante de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, así como a Rey David Sánchez y Jonathan Antonio Hernández Acosta, ambos de Maracibo, estado Zulia.

De igual manera, rechazó las expresiones de odio y de violencia por parte de cualquier sector de la política venezolana.

“Condenamos este tipo de hechos venga de dónde venga, pero sobre todo los condenamos cuando aquellas personas que tienen la responsabilidad moral de evitar estas cosas, las provocan con su discurso de odio y de persecución. Desde la Asamblea Nacional estaremos vigilantes que no haya impunidad, si queremos estabilidad política y social, necesitamos que no haya impunidad y se aplique la Ley con toda la responsabilidad que le corresponde a cada uno”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.