El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este miércoles al pueblo revolucionario a organizarse para seguir construyendo patria junto al Gobierno Bolivariano, tal como lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos que seguir haciendo Patria, tenemos que seguir con la Revolución Bolivariana. No podemos darle espacio a la derecha perversa, fascista, asesina, a la que le vimos las garras el 15 y 16 de abril”, dijo durante una reunión de la directiva del Psuv con unidades de batalla Hugo Chávez en Anzoátegui.

Recordó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dejó instrucciones precisas a su pueblo para seguir construyendo el camino hacia el socialismo.

Asimismo, invitó al pueblo revolucionario “a admitir errores cuando haya que reconocerlos”, a continuar la revolución con convicción y a seguir unidos, agarrados de la mano en la construcción de la patria, tarea encomendada por Chávez.

El pueblo triunfó ante la oligarquía

Durante el encuentro, Diosdado Cabello expresó que Nicolás Maduro y los venezolanos triunfaron sobre las pretensiones de la oligarquía en los pasado comicios presidenciales; además, subrayó que el pueblo chavista tiene claro hasta dónde llegar en la defensa de la constitución frente a la intenciones golpistas de sectores de derecha.

“Nicolás Maduro fue capaz junto al pueblo de ganarle a la oligarquía, a su candidato fascista y vende patria”, manifestó, al tiempo que exhortó al pueblo a no caer en las provocaciones de los grupos antichavistas.

Explicó que la derecha venezolana está poniendo en práctica un plan orquestado con anterioridad, con el cual se pretende desconocer los resultados electorales y a los entes del Estado. “Ellos sabían que no iban a ganar, si Nicolás Maduro hubiese ganado por 2 millones de votos tendríamos al fascista (Henrique Capriles) desconociendo los resultados del Consejo Nacional Electoral, desconocer las instituciones”, comentó.

Por ello, indicó que el Estado venezolano va insistir en la lucha por la justicia ante las acciones violentas que perpetró la derecha la semana pasada. “El Estado está obligado a que en el país no exista impunidad y se imponga la ley, que vayan detenidos y se paguen los crímenes del día 14, 15 y 16 de abril. Tiene que haber justicia para que haya estabilidad”, aseveró.

De igual forma, el primer vicepresidente del Psuv exhortó este miércoles a los funcionarios públicos a evaluar su comportamiento dentro de las instituciones del Estado y recordar que sus labores se centran en el trabajo por el pueblo.

Quien esté en funciones de gobierno, de cualquier nivel, tiene como tarea fundamental servirle para los venezolanos, dijo Cabello.

“Si hay un funcionario que no le gusta atender al pueblo, sus necesidades, siendo su obligación, no podrá estar ahí”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.