El diputado del Partido Comunista de Venezuela Yul Jabour expresó este miércoles su condena a los hechos violentos por parte de sectores de la derecha venezolana, que dejaron como resultado siete personas fallecidas y 63 heridos, luego que el ex candidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, incitara a la violencia al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.

El dirigente revolucionario explicó que estos hechos forman parte de un plan desestabilizador de sectores de la derecha venezolana, cuyos autores participaron en el golpe de Estado de abril de 2002.

“Son los mismos autores que solicitaban en 2002 la renuncia del presidente y del fiscal general de la República y hoy están aplicando un libreto que conlleva a un golpe de Estado”, expresó Jabour, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que en el país existe un movimiento popular revolucionario que, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han derrotado cualquier intento de golpe de Estado.

El diputado destacó que los funcionarios de la FANB están en su mayoría comprometidos con el proceso revolucionario y con el pueblo venezolano. “Cada vez se fortalece más la unidad cívico-militar y su papel va en función de defender los intereses del pueblo”, expresó.

Partidos comprometidos

Durante la entrevista, el parlamentario del PCV comentó que todos los partidos revolucionarios están comprometidos a defender al pueblo de cualquier agresión de la oposición y denunció que el plan desestabilizador de la derecha estaba planificado.

“Si nosotros revisamos el discurso del ex candidato antichavista cuando aceptó a lanzarse como candidato, él ya estaba esquematizando un fraude y el desconocimiento de los resultados. Durante su campaña jamás dijo que iba a reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, recordó.

Dijo que ante estos planes desestabilizadores, el pueblo tiene la responsabilidad de mantener la paz en el país y rechazó que existan medios de comunicación privados que se prestan para la conspiración contra la patria.

“Todo esto es un show mediático que se da a través de los medios de comunicación privados y que se enrumba hacia un camino desestabilizador y violento”, precisó.

Jabour alertó al pueblo a estar pendiente ante las acciones de la derecha que buscan el caos en el país y ratificó que la militancia revolucionaria se mantendrá en las calles defendiendo de forma pacífica la Revolución Bolivariana.

“No permitiremos que el fascismo vuelva a gobernar nuestro país como lo hizo durante los gobiernos de la cuarta República. Nuestro pueblo, a través de los partidos de la revolución, ha avanzado en el nivel de conciencia, lo que nos ha permitido derrotar a estos grupos que responden a intereses ajenos a nuestra patria”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.