El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó los avances sociales que ha registrado la Revolución Ciudadana que lidera en esta nación el presidente Rafael Correa con la ayuda de mecanismos de integración sostenidos con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

En entrevista concedida a Dossier, transmitido por VTV, explicó que la primera ayuda que recibió Ecuador para impulsar la Misión Manuela Espejo, destinada a atender a personas con discapacidad, fue ofrecida por el gobierno venezolano y el cubano. A través de esta colaboración, los ecuatorianos aprendieron a hacer estudios de orden biofísico, social, clínico y genético para esta población.

“El éxito de la Misión Manuela Espejo obedece a que arrancamos desde cero. Los gobierno anteriores, prácticamente con poca conciencia social, se habían olvidado de las personas con discapacidad, y quizás el mérito que tuvimos fue encender la llama de la solidaridad”, exclamó Moreno Garcés, quien se moviliza en silla de ruedas.

Durante la entrevista habló de los problemas personales que atravesó en su vida personal por su discapacidad y como pudo superar las trabas.

“Estar en sillas de rueda es una discapacidad, un problema, pero no es tan grande como uno creía. Tarde o temprano el hombre tiene versatilidad para superar las situaciones más difíciles de la vida”, señaló el vicepresidente ecuatoriano, quien mantiene una popularidad de 85% en su país por su eficacia.

También destacó el avance registrado con el programa Circo Social, por intermedio del cual brinda una oportunidad a los artistas que trabajan en la calle para que mejoren su formación en materia técnica.

Además resaltó la importancia del proyecto por la defensa de la reserva biológica Yasuní, en la selva amazónica ecuatoriana, donde reposan aproximadamente mil millones de barriles de petróleo.

En este sentido, el gobierno ecuatoriano creó un proyecto para preservar esta reserva biológica amazónica con la ayuda de países desarrollados, a quienes le solicitan ayudas económicas. Esperan recaudar 3.500 millones de dólares para dicho plan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.