El gobierno de Ecuador expresó su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y sus condolencias al pueblo venezolano por las víctimas de la violencia política que ha incentivado la derecha tras desconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril.

En este sentido, el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, refirió la necesidad de mantenerse en defensa de la democracia.

“Quiero dar un sentido pésame, como acostumbramos en mi país, a todos los familiares y al pueblo venezolano por las víctimas de la intolerancia caídas durante esta semana. Ojalá que todos recapacitemos acerca de estos hechos y sepamos que en democracia hay que saber ganar y perder”, expresó este viernes en una entrevista en el programa Dossier, emitido por Venezolana de Televisión.

También destacó la importancia que existe en mantener el respeto por las instituciones y la legalidad en beneficio de la población.

“Hay reglas. Es por eso que celebro que el presidente (Nicolás) Maduro haya expresado el respeto al tribunal electoral (CNE) pero por la otra parte (Henrique Capriles) debe haber correspondencia. Cualquiera sea el resultado debemos abandonar esa costumbre de no reconocer jamás el triunfo del contrario y si tienen algún reclamo existe la institucionalidad para poder hacerlo”, expresó.

El vicepresidente ecuatoriano forma parte de las 60 delegaciones internacionales y 17 jefes de Estados y de Gobierno que asistieron este viernes al acto de juramentación de Nicolás Maduro en el Palacio Federal Legislativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.