Cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Independencia de Quito, Ecuador, para homenajear al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Los asistentes portaron pancartas, banderas venezolanas y ecuatorianas, entonaron cantos y corearon consignas como ¡Chávez vive la lucha sigue!, reseñó la agencia Andes.

“Chávez mi comandante, este pueblo jamás te olvidará. Te decimos hasta siempre, te vamos a recordar”, expresó a la agencia ecuatoriana Gloria Cabrera, una señora de 70 años.

Cabrera, en medio de la emoción que la embargaba añadió: “Estoy muy triste porque acabamos de perder un gran revolucionario. El comandante Chávez no ha muerto, él vive en los corazones de América Latina y el mundo entero”.

La agencia Andes publicó que los asistentes plasmaron sus condolencias en varios cuadernos que serán entregados a la familia del presidente Chávez, a través de la Embajada de Venezuela en Quito.

A la actividad se dieron cita también el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero; la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; militantes y asambleístas de Alianza País; del movimiento 30–S Nunca Más, y miembros de la Juventud Comunista Ecuatoriana.

Cordero expresó su “solidaridad para con el pueblo venezolano y decir que América Latina está de Luto”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.