Como parte del Día del Maestro, educadores del estado Anzoátegui participaron en una misa de acción de gracias en la que elevaron plegarias por la salud del presidente Hugo Chávez.

Posterior a la homilía, en la catedral de Barcelona, representantes del sector educación de la entidad oriental ofrecieron ofrendas florales al Libertador de la patria en la plaza Simón Bolívar de Barcelona.

Aura de Marcano, docente, expresó que cada plegaria que elevan los anzoatiguenses y venezolanos son pequeñas pero valiosas oraciones que fortalecen al Presidente en su proceso de recuperación: “Como dice el dicho: la fe mueve montaña, y nosotros estamos convencidos que pronto nuestro comandante regresará a Venezuela a continuar con la construcción de la Revolución”.

Andreína Caraballo, educadora de una escuela básica de Barcelona, comentó que gracias a la Revolución de Chávez los maestros han sido tomados en cuenta y dignificados.

“Nosotros estamos seguro de que Chávez regresará 100% sano a continuar su gestión, labor que ha atendido y beneficiado de manera directa al pueblo venezolano. Nosotros, como responsables de formar nuevas generaciones, seguiremos en la lucha a través de la unidad y en una misma línea de Gobierno”, agregó.

La directora estadal de Educación, Providencia Lima, añadió que en el mes del educador realizarán actividades en el estado: “Este miércoles realizaremos un foro estadal, posteriormente una convivencia con los maestros y maestras, así como actividades deportivas y encuentros de saberes”, expresó.

Lima aprovechó la oportunidad para agradecer, en nombre de los educadores de Anzoátegui, la dignificación de este gremio por parte de la gestión Revolucionaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Anzoátegui, Guillermo Martínez, indicó que en los primeros 100 de gestión fueron aprobados 100 millones de bolívares para saldar pasivos laborales de los profesionales de la educación.

Destacó que de los 100 millones, 60 millones fueron destinados para cancelarle a los educadores deudas de 2010.

“Se evalúa para dónde serán destinados los 40 millones restantes. Les recuerdo que el compromiso de Aristóbulo Istúriz, hombre comprometido con los trabajadores, es que no se le adeude ni bolívar a los educadores y trabajadores, piezas claves dentro del desarrollo de la gestión gubernamental”, señaló Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.