De ganar las elecciones Henrique Capriles, sobrevendría la destrucción de la patria, puesto que el objetivo de la derecha es desmembrar al país, quebrantarlo territorialmente, sostuvo este viernes la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

“Así como (Álvaro) Uribe (ex presidente de Colombia) dice que vendría a nuestro territorio, estos señores (derecha) le abrirían la puerta a la guerra y a la división territorial del país”, expresó al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Consideró que lo primero que haría Capriles es quebrantar la unidad nacional, pues explicó que la mejor forma de impedir que renazca una lucha como la que ha venido haciendo el pueblo bolivariano es fracturarlo territorialmente.

“No es casual que este pueblo hace 200 años haya hecho la gesta histórica que hizo y hoy vuelva a iniciar un proceso de unidad de la patria grande, de la construcción de un proyecto alternativo de sociedad, y (Capriles) lo intente quebrantar”, expresó.

Eekhout destacó que a la altura del pueblo sólo está Hugo Chávez, por ello la destrucción y la represión contra esa población, “sería brutal”.

Ante los bajos números de Henrique Capriles Radonski en las encuestas, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideró que lo primero que debió haber hecho la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) era cambiar a su candidato.

“Sus indicadores hacen que mucha gente incluso de su voto duro (según GIS XXI se ubica en 20%) tengan diferencias con el candidato de la derecha, no logra ser un factor de unidad, no logra entusiasmar a nuevos sectores”, expresó.

Eekhout dijo que sus indicadores deberían ponerlos en alertas, pues denunció que la oposición tiene en mente ejecutar un plan violento, cantar fraude y generar conflictos ante los posibles resultados,que dan como ganador al candidato socialista Hugo Chávez.

Crece voto duro del chavismo

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, dijo que el voto duro del chavismo, el cual se ubica de acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) en 40%, ha ido creciendo enormemente, sobre todo en el sector juvenil.

Consideró que se ha fortalecido la identificación afectiva, emocional e ideológica con Chávez, “en este momento no solamente en el voto duro se ha consolidado, sino la aceptación de amplios sectores, lo cual es clave”, comentó para referirse al incremento del apoyo por parte de la clase media.

Al respecto agregó que los consejos patrióticos de la clase media, profesionales y técnicos están trabajando hacia los sectores que han sido más permeables al discurso del miedo por parte de la derecha.

“Estamos en un trabajo permanente, yo creo que además del trabajo político y el comunicacional para develar la mentira y la manipulación, está la verdad, y si algo salvó los sectores de la clase media fue la llegada de la revolución”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.