La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, denunció este martes las pretensiones de la derecha venezolana de destruir el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con campañas de odio y violencia.

“Quieren destruir la heroica gesta de (Simón) Bolívar porque hoy Bolívar recorre América Latina y estamos construyendo la Patria Grande. Ellos quieren destruir el legado de Chávez porque es ejemplo para el mundo de que otro mundo es posible, de que los pueblos pueden vivir de pie y no de rodillas, de que los pueblos pueden tener derecho a la felicidad, al amor, a la educación, a la salud”, manifestó durante la sesión ordinaria.

Eekhout alertó que para intentar lograrlo, buscarán “masacrar al pueblo para lograr borrar la gesta heroica de verdadera democracia que ha construido Venezuela”.

“Ellos son fascistas, irresponsables, criminales y asesinos”, manifestó la diputada, quien recordó la actuación de la derecha en abril de 2002, cuando quebrantó el hilo constitucional y secuestró al presidente Hugo Chávez, tras el asesinato de más de 60 personas, tanto seguidores de Chávez como de la oposición.

“Son los mismo que asesinaron a Noel Rodríguez”, estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela y quien desapareció durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974).

“Son los mismos criminales de la cuarta república”, y actualmente, recalcó la parlamentaria, pretenden “imponer de nuevo la sangre para servirle de Venezuela, así como le servían el petróleo, a los gringos. Miserables traidores y apátridas”.

Al inicio de sus palabras, la diputada condenó los actos violentos provocados por el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, para desconocer los resultados de este proceso electoral, que dejaron un saldo de siete militantes chavistas muertos y 61 lesionados.

En ese sentido, recalcó que el plan de la oposición era conseguir más victimas fatales, con la finalidad de “llenar de sangre y de temor al pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.