La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, destacó que la mayoría del pueblo venezolano decidió “continuar con Patria libre y la Revolución Bolivariana”.

En sesión ordinaria rechazó los actos de desestabilización y de violencia que ha llevado a cabo la derecha en varios estados del país.

Por ello hizo un llamado a no sumarse a los hechos violentos: “No se dejen llenar de odio, porque son responsables de permitir que sus corazones se llenen de odio, no lo hagan, rebélense contra eso”.

Indicó que la verdadera burguesía es tan solo 4% de la población, y que es la responsable de querer llevar a la nación a una guerra, “porque no tienen sus intereses en este país”. Además, su objetivo es extraer los recursos venezolanos al exterior y destruir una economía en función a los intereses de la banca internacional.

“Es la decisión del pueblo y tiene que aceptarlo, no se dejen envenenar el alma, porque ustedes son responsables de aceptar ese veneno, porque lamentablemente son cómplices si no se pronuncian por los siete muertos”, dijo a los diputados de la derecha presentes.

Acotó que la derecha busca acabar el ejemplo heroico de dignidad de Venezuela de este domingo 14 de abril.

“A nuestro pueblo lo llamamos a estar con alegría, con optimismo, con la sabiduría, pero además con la certeza de saberse nuevamente victorioso. Logramos defender el legado de Chávez,”, expresó.

Inmediatamente, la diputada dio lectura al Acuerdo de Salutación al Pueblo venezolano, el Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en condena de desestabilización de violencia provocado por el candidato derrotado Henrique Capriles

El texto felicita al pueblo por el civismo demostrado en las elecciones presidencial del 14 de abril, donde la mayoría eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República. Allí se condena, rechaza y repudia las acciones violentas, dirigidas por Capriles y un grupo de la derecha para desconocer la voluntad de la mayoría de los ciudadanos venezolanos.

Además se manifiesta el respaldo al Ministerio Público para investigar las responsabilidad de miembros de la oposición en estos sucesos.

“Es fundamental que los hombres y mujeres de buena voluntad se pronuncien, nosotros como voceros de este pueblo parlamentario tenemos que pronunciarnos firmemente y efectivamente para garantizar detener la violencia”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.