A cumplir con el deber y derecho de sufragar invitó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, para dar ejemplo de soberanía y democracia en un país donde “cada voto es un dictamen de la voluntad popular”.

Tras cumplir con el acto de votación en la Escuela Básica Rómulo Gallegos, en Acarigua, estado Portuguesa, Eekhout destacó que la jornada comicial de este domingo es una nueva demostración de la conciencia y la responsabilidad con las que el pueblo venezolano asume el compromiso de ratificar y afianzar el sistema democrático.

Argumentó que para el Estado venezolano “cada voto es la voluntad de un ciudadano que se convierte en mandato” y de allí la necesidad de participar en un proceso cuyos resultados expresan y recogen siempre el deseo y la voluntad del pueblo.

Eekhout refirió que la participación en estos comicios regionales ha ido creciendo progresivamente, sobre todo en “Portuguesa y el resto de los estados llaneros que suelen ser para el país un ejemplo de soberanía al momento de ejercer el derecho al voto”.

Sobre el funcionamiento de la plataforma electoral, la segunda vicepresidenta de la AN destacó la confiabilidad, eficiencia y eficacia de un sistema plenamente automatizado que admite procesos de auditoría en todos sus niveles.

“Nuestro Poder Electoral no sólo es un poder autónomo, sino que jornada tras jornada ha demostrado su compromiso con la democracia, con la Patria y, en especial, con la voluntad de nuestro pueblo”, sostuvo.

La Escuela Básica Rómulo Gallegos, ubicada en el sector Durgiua, es uno de los centros con mayor población electoral de la zona centro-sur de Acarigua. Sufragan en el plantel 3.879 electores, distribuidos en siete mesas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.