La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, indicó este martes que lo ocurrido en la Refinería de Amuay será investigado para conocer las causas que originaron la explosión el pasado sábado.

“Hay que hacer la investigación desde la objetividad que hemos tenido uno de los momentos más exitosos en el manejo de la industria petrolera, y ha sido de manos de la República Bolivariana, encabezado por una política clara de defensa de los recursos”.

Eekhout expresó durante un contacto telefónico con Esther Quiaro en el programa Actualidad de Unión Radio, que “El presidente (Chávez) ha sido muy enfático, en que hay que llegar a las últimas consecuencias en la investigación, para saber exactamente qué pasó, los primeros interesados en saber que pasó somos los que amamos el país”.

Rechazó las acusaciones de algunos sectores de lo ocurrido en Amuay, “no podrán ni con mentiras, ni con miedos, ni aprovechando el tema climático, ni con este tipo de situaciones que vivimos, que  hay que investigarla, como nunca hay que investigarlas porque están tan ligadas a agendas del enemigo, a crear conflictos”.

La parlamentaria reiteró “lo que ha dicho el Ministro del Petróleo y el presidente Chávez, hay que investigar,  pero partiendo de  romper con las matrices que imponen ya una descalificación a nuestra industria petrolera, que en este momento ha sido exitosa”.

Criticó la actitud de la oposición ante la explosión de Amuay porque tiene un “rito de muerte, de culto a la tragedia, que pretende llevar al país a esa sensación de no salida, de no futuro”.

“Hago un llamado a los simpatizantes de la derecha: no permitamos que nos envenenen el alma, la mente, que nos hagan instrumento del odio y de la violencia, es fundamental en este momento tener la madurez, la solidez de lograr un pensamiento propio”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.